Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger



ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa
Visit Amigos en la Fe

Libros en Google Books

La vida cotidiana de los primeros cristianos
La vida cotidiana de los primeros cristianos
Hamman, Adalbert G.
Palabra
El P. Hamman se cuestiona la forma de vida de los primeros cristianos. ¿Cómo vivían, viajaban, rezaban? ¿Qué método de apostolado empleaban? Con un estilo ameno - en el que abundan las anécdotas - apoyado siempre en datos históricos, nos lleva a descubrir hombres y mujeres inmersos en una vida que palpita con latidos fascinantes.
Para leer el libro: Google Books

Las memorias de Poncio Pilato
Pablo de Tarso, Ciudadano del Imperio
Paul Dreyfus
Palabra
Mezcla entre reportaje e investigación histórica minuciosa, Dreyfus nos ofrece un emocionante relato sobre el “Apóstol de las Gentes”. El resultado es una visión cercana y emocionante de una vida que podía denominarse epopeya. Sin Pablo de Tarso la civilización cristiana habría tomado rumbos diferentes y carecería de sus rasgos característicos.
Para visualizar el libro en Google Books
El mensajero del rey
El mensajero del rey
Louis de Wohl
Palabra
Louis de Wohl entreteje con maravillosa habilidad la historia y la ficción en esta vida del apóstol san Pablo. Aunque, como él mismo dice, en este libro no pretende hacer una biografía exhaustiva del Apóstol de las Gentes, sin embargo, nos ofrece una narración emocionante permaneciendo fiel a la verdad objetiva, limitándose a colmar las lagunas que dejan tanto las Cartas del Apóstol como el relato histórico de Los Hechos de los Apóstoles. Aquellos lectores que conocen la obra `La Lanza´ reconocerán al protagonista Casio Longinos, que es ahora Gobernador de Siria y llegó a ser cuñado de Calígula. Se trata de una licencia literaria del autor para dar cuerpo al relato.
Para visualizar el libro en Google Books
Por las rutas de San Pablo
Por las rutas de San Pablo
Salvador Muñoz Iglesias
Palabra
La figura del Apóstol no es un fósil arqueológico, sino que tiene -humana y espiritualmente-perenne actualidad. La enseñanza de Pablo es valedera para todos los tiempos. Más aún: creo que es oportunísima para el nuestro. Pablo se movió en un mundo pagano. Y el mundo de nuestros días, con su creciente secularización y con su materialismo desacralizado en todos los sectores de la vida, está muy cerca del mundo pagano de hace veinte siglos. Lo que él predicaba era escándalo para unos y necedad para otros (1 Co1, 23). Igual que sigue siendo hoy. Su predicación no fue grata en su tiempo. Pero eficaz sí que fue, porque era necesaria y salvadora. Hoy tampoco resonará gratamente a los oídos del mundo. Pero la necesita, y solo ella puede salvarlo. Por ello, hay que seguir diciéndosela al mundo de hoy como san Pablo se la dijo al de su tiempo.
Para visualizar el libro en Google Books
El tesoro de los padres
El tesoro de los Padres
José Antonio Loarte
Rialp, 1998
Los Padres de la Iglesia, además de testigos privilegiados de la Tradición, constituyen un ejemplo luminoso para el cristiano. Este libro ofrece textos elegidos para que resulten útiles al hombre de hoy. La selección va enriquecida con introducciones, notas biográficas, una práctica guía de lectura, tablas cronológicas y un extenso índice temático.
Para leer el libro: Google Books
Historia de la Iglesia. Tomo I
Historia de la Iglesia. Tomo I
Orlandis, José
Palabra
En este libro se describen los acontecimientos más significativos de la Historia de la Iglesia antigua y medieval, su relación mutua, su situación en el contexto histórico; se busca el porqué y cómo de esos acontecimientos. El periodo de la Iglesia medieval se trata con más amplitud, por su mayor significación en los acontecimientos posteriores.
Para leer el libro: Google Books
Los padres de la Iglesia
Los Padres de la Iglesia
Moliné, Enrique
Palabra
Guía introductoria a los Padres de la Iglesia y sus escritos. Una visión clara del desarrollo de estos autores, testigos autorizados de la doctrina y vida cristiana. Estas páginas pretenden ser una guía introductoria a los Padres de la Iglesia y a sus escritos. Desean proporcionar un esquema elemental y claro del desarrollo e importancia de esta literatura dentro de las circunstancias históricas en que se produjo y así facilitar el acceso a manuales y tratados de mayor amplitud y aun a las mismas fuentes, animando a la lectura directa de los Padres, al menos a los más accesibles.
Para leer el libro: Google Books
Historia de la Iglesia
Historia de la Iglesia
Orlandis, José
Rialp
Elaborado con la intención de que se lectura resulte asequible a un público amplio, que difícilmente podría acceder a otro tipo de obra más extensa. Conjuga sencillez y profundidad de tal suerte que la exposición se ciñe a seguir aquello que cabría denominar como el hilo conductor de la historia cristiana.
Para leer el libro: Google Books
loading...